Avance semanal de ‘Tierra Amarga’: Fekeli pierde la vida a manos de Kadir

#TierraAmarga: Fekeli, fuera de sí, descubre que la persona que aparece en el periódico junto a Zuleyha no es Mehmet, se llama Hakan.

La semana del 19 al 23 de septiembre en ‘Tierra Amarga‘…

Lunes, 19 de Septiembre: Zuleyha recibe una misteriosa nota de Demir

Fekeli, ajeno a las intenciones de Mehmet, lo invita a cenar esa misma noche. Kadir le propone a Hakan acabar con Fekeli y los Yaman. Quiere romper los frenos del coche de ellos y que tengan un terrible accidente. “Hazlo”, le contesta Mehmet.

Sermin llega a la mansión y la encuentra vacía. La mujer, que quiere enterarse de todo, le pregunta a Saniye. Quiere saberlo todo. Fadik le da explicaciones, pero parece que necesita algo más.  Saniye la mira con cara de pocos amigos y Sermin se va pensando en presentarse a la cena sin ser invitada.

Mehmet acude a la cena organizada por Fekeli. Allí están Fikret, Betul y Zuleyha. Fikret tiene que irse para una emergencia en un almacén.  Hakan se entera de primera mano de lo que ocurrió realmente en el accidente de su hermano.

Se da cuenta que Fekeli jamás quiso hacerlo y que asumió su culpa. “Si el hermano de aquel chico se presentara delante de mí ahora mismo, le diría que si quiere mi vida, se la puede llevar. Lo mejor sería que me matase”. Kadir y su compinche preparan los frenos del coche de Fekeli para que tenga un accidente mortal.

Hakan intenta parar el sabotaje al coche de Fekeli, pero es demasiado tarde,  Hakan, arrepentido, intenta que Fekeli no se monte en su coche, pero no puede evitarlo. Hakan, desesperado, provoca que Fekeli tenga que parar antes de que se estrelle y le salva la vida.

Zuleyha recibe un misterioso paquete. Es el anillo de Demir. Hay una nota: “No os preocupéis. Volveré pronto”. La firma Demir. Todos están contentos en la mansión. Todos, menos Sermin y Betul.

Martes, 20 de Septiembre: Fikret y Cetin abandonan el país para buscar a Demir

Sermin y Betul no están muy contentas. Si Demir regresa todos sus planes se vendrán abajo.Las dos están en el jardín. Dentro de la mansión, Zuleyha, Fekeli, Lutfiye y Fikret, intentan ver de qué manera escribió Demir la nota.

Sermin quiere entrar y Betul tiene que pararla. Dentro están intentando saber de qué zona viene el paquete.  Todos piensan que está retenido en contra de su voluntad. Nunca se iría dejando a su esposa y a sus hijos. Zuleyha le pide a Fikret que lo salve. El joven le dice que lo encontrará.

Fikret tiene contactos en Siria para poder encontrar a Demir. Cetin y Fikret se ponen en camino. Zuleyha sorprende a Fikret: “Yo también voy. Buscaré a mi marido”.  Fikret intenta convencerla, pero no hay manera. Fekeli interviene y, al final, se queda. “Traeremos a Demir sano y salvo”.

Hakan quiere hacer una ceremonia de la circuncisión para atraer la atención de las autoridades.  Hakan se presenta en la mansión. Fikret, que no cree en lo que el empresario dice, intenta que se vaya. La tensión se palpa en el ambiente. Sermin, como es su costumbre, pone a Hakan al día de todo lo que ha pasado. Desde la llegada del paquete hasta que Fikret  ha salido en busca de Demir.  “Fikret conoce a alguien allí que lo ayudará a buscarlo”.

Betul está muy nerviosa “Si Demir vuelve, me descubrirá”. Kadir le dice que no se preocupe. Tiene algo preparado para Zuleyha también. Hakan y Zuleyha cenan juntos. El hombre se acerca cada vez más a la joven. La gente de Cukurova empieza a murmurar sobre la relación de Zuleyha y Hakan.

Miércoles, 21 de Septiembre: Zuleyha sueña con el regreso de Demir, Hakan sueña con Zuleyha

Cetin y Fikret encuentran a su amigo Shap. “Ibas a enviarme a alguien de allí, pero nunca llegó”, le dice el hombre. Fikret contesta: “Quien debía venir es mi hermano, Demir Yaman”. Fikret le dice que llevan semanas sin saber de él. Pero les escribió desde Siria. El joven le ruega a su amigo que lo ayude a encontrarlo.

En la mansión, Sermin se hace la dueña de la organización de la fiesta. Saniye ya no aguanta más y, sin pensarlo dos veces, atropella, suavemente, a Sermin con la camioneta. Lutfiye y Saniye se ríen del incidente, las dos saben que ha sido queriendo.

Todos confían en Betul, pero nadie sabe que  la joven es más peligrosa que su madre. Los tiene engañados y trata de destruir a todos los Yaman. Betul empieza su táctica para conquistar a Erkan, el brazo derecho de Demir. La joven quiere destrozarlo y manejarlo a su antojo.

Zuleyha no quiere que Lutfiye, Fekeli y Fikret se vayan de la mansión, se siente muy segura con ellos allí. Hakan se pasa el día y la noche pensando en Zuleyha.  Fekeli siente que le ha fallado a Hunkar: “No he sabido proteger a tu hijo”.  Fikret espera impaciente la llamada de su amigo para encontrar a Demir. Zuleyha sueña despierta con el regreso de su esposo.

Llega el día de la fiesta de la circuncisión. Zuleyha llama a Fikret para preguntar por Demir. Aún no hay noticias de su esposo. Fikret tiene a muchas personas buscando su paradero.

Jueves, 22 de Septiembre: Fekeli descubre la  verdadera identidad de Hakan

Llega el día de la fiesta de la circuncisión. Zuleyha llama a Fikret para preguntar por Demir. Aún no hay noticias de su esposo. Fikret tiene a muchas personas buscando su paradero.

Hakan llega como socio de Zuleyha y conoce a las autoridades de Cukurova.  Sermin está que trina porque la han sentado en una mesa secundaria. Betul consigue acercarse al lado de Zuleyha y Hakan. Kadir acude a la fiesta y se sitúa al lado de su amigo Hakan y de Betul. Kadir tiene que ganarse la confianza de Zuleyha.  Hanminne se sienta junto a Hakan.

Demir sigue sin aparecer. Creen que no está en Latakia, Shap sabe todo lo que pasa en el pueblo. Si siguiera allí, ya se habría enterado. “Lo vamos a encontrar esté donde esté. Estamos buscando a Demir por toda Siria”.

Lutfiye escucha a Fusun con sus amigas: “Planean meterse allí y quedarse con todo lo que es de Zuleyha. Lutfiye se cree que es la señora Hunkar Yaman y Fikret dirá que es el hermano de Demir y le quitará a Zuleyha todas sus posesiones”.  Lutfiye ha escuchado todas las mentiras que ha dicho Fusun sobre ellos.

Mehmet se presenta en la fábrica buscando a Fekeli. Le da una tarjeta  y se marcha justo antes de que un trabajador de la algodonera pueda reconocerle. Fekeli le dice que se trata de Mehmet Kara.

El trabajador le dice que no puede ser. Lleva años viviendo en Beirut. “Señor Fekeli, yo crecí junto a él. Se enamoró de una mujer de Beirut y ahora vive allí. Fekeli  empieza a sospechar de Hakan. Fekeli se dirige a Ankara para investigar. El encargado de la empresa del verdadero Mehmet, le dice que la persona que aparece junto a Zuleyha se llama Hakan.

Viernes, 23 de Septiembre: Fekeli, fuera de sí, busca a Hakan: «Eres un impostor»

Fekeli ya no está tranquilo. El hombre ya no puede confiar en Hakan, le está ocultando su verdadera identidad. “Solo eres un impostor”.

Fekeli llega al taller de Kadir. Saca su pistola y lo encañona. Fekeli quiere saber dónde está Hakan. Kadir  le dice que no conoce a nadie con ese nombre. “¿Qué buscan en Cukurova?”, le repite Fekeli, pero el dueño del taller sigue sin reconocer a Hakan.

Fekeli está muy alterado y Kadir al fin confiesa: “Lo conocí en Beirut y me dijo que Demir lo dejó en la ruina. Quiere destruir a Demir”.  Kadir amenaza a Fekeli: “Hakan acabará con usted”. Fekeli le dice: “No soy un cobarde. Romperé mi promesa de no quitar una vida por mi mano, para defender a los Yaman y a toda mi familia. Si lo que me has dicho no es verdad, voy a eliminarte”.

Cetin y Fikret regresan sin Demir.  Lutfiye intenta que Zuleyha mantenga el ánimo, pero es muy difícil. Las dos mujeres piensan que Fekeli se ha ido a Siria también. Fikret acude al fiscal para que los ayude a encontrar a Demir. El hombre no cree a Fikret y lo amenaza. Fikret pierde los nervios y se abalanza contra el fiscal y lo golpea. Los dos son detenidos y van a la cárcel.

Fekeli  sale en busca de Hakan, Pero un joven, muy asustado, lo para en medio de la carretera. El muchacho está fingiendo y  uno de los compinches, ataca a Fekeli clavándole una jeringuilla en el cuello. El hombre cae desplomado sin conocimiento.

El asaltante se comunica con Kadir: “El señor Fekeli ha sufrido un infarto. Por desgracia falleció”.

Haz clic aquí para ver más fotos

No te pierdas ninguna novedad sobre Tierra Amarga y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.